lunes, 5 de marzo de 2018

8 Marzo en la UNESCO: Simposium Mujer, Cultura y Ciencia

Esta semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, se organizan varios eventos en la sede central de la UNESCO en París:


 https://es.unesco.org/node/282832 


El evento central del día 8 será un Simposium titulado “Women in Culture and Science”, centrado en Mujer, Derechos Culturales y Ciencia.


El Simposium, dirigido por la Prof. Helle Porsdam, Catedrática de la Universidad de Copenhague, contará con 5 intervenciones, 3 mujeres y 2 hombres: Farida Shaheed, que fuera la primera experta independiente de la ONU sobre Derechos Culturales;  la Prof. Karima Bennoune, Catedrática de la Universidad de California y actual experta independiente sobre Derechos Culturales; la Prof. Yvonne Dondeers, Catedrática de la Universidad de Ámsterdam; Sebastian Porsdam Mann, investigador postdoctoral del Centro de Biotética de la Universidad de Harvard; y yo mismo.






En mi intervención intentaré tratar el tema de la participación, el principio de no discriminación y el mandato de "asegurar a los hombres y a las mujeres igual título a gozar de todos los derechos" en relación al Derecho a la Ciencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario