martes, 9 de enero de 2018

IUS ET SCIENTIA


IUS ET SCIENTIA, de la Universidad de Sevilla, es según indica su página web "la primera revista electrónica en España sobre Derecho y Ciencia. Dirigida a la comunidad académica internacional y nacional, esta revista gratuita permite la publicación periódica de trabajos originales en español e inglés, tras superar un exigente proceso de revisión por expertos independientes, únicamente en temas de bioética y bioderecho, nuevas tecnologías y derechos humanos".


 https://institucional.us.es/iusetscientia/index.php/ies/index 



Como veis esta revista trata de mucho temas que tienen que ver con el Derecho Humano a la Ciencia.

Su último número (Vol. 3, Núm. 2 ,2017) se dedica a "Convergences and Divergences in International Biolaw".


Además, sus contenidos están en abierto y accesibles gratuitamente, otro motivo para hacerme eco aquí de su existencia y contenidos. y es que, como sabéis, el acceso asequible al conocimiento científico es uno de los contenidos del Derecho Humano a la Ciencia.


Por fin un tercer motivo, más inmediato o interesado para hacer esta referencia en mi blog. En uno de los artículos de este último número (Simona Fanni y Ernani Contipelli: THE ORIZING HUMAN ADAPTATION TO CLIMATE CHANGE FROM AN INTERNATIONAL BIOETHICAL AND BIOLEGAL PERSPECTIVE), además de citarse hasta en cuatro ocasiones uno de mis artículos, del que se toman alguna ideas, se recomienda este blog en los siguientes términos:


" for further views and assessments on human rights in general and, in particular, on the right to science, it may also be interesting to visit the blog of Dr. Mikel Mancisidor at http://mikelmancisidor.blogspot.it/ last accessed 18 September 2017"

El artículo completo de Simona Fanni y Ernani Contipelli, por cierto con un enfoque novedoso y lleno de ideas provocadoras, que no pueden dejar indiferente a nadie, está accesible aquí.

Muchas gracias, Simona Fanni (de la Universidad de Cagliari, en Cerdeña) y Ernani Contipelli (de la Universidad de Chapecó, en Brasil), por seguir este blog y recomendarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario