lunes, 8 de enero de 2018

BBK Behatokia entrevista a Aran Acha

Hoy os quiero recomendar una muy interesante entrevista que hace la Directora del Proyecto BBK Behatokia en Deusto Business School, Virginia Gómez de Retana, a Aran Acha, la Directora del Centro UNESCO del País Vasco / UNESCO Etxea.


 https://bbk-behatokia.com/2017/12/12/entrevista-con-arantza-acha-directora-del-centro-unesco-etxea-del-pais-vasco/ 
Aran Acha hace una muy inteligente integración de elementos locales (en la entrevista se trata de reflexionar sobre los retos de Bizkaia) pero colocados en su marco global. Aran Acha pone el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y su relevancia para las políticas públicas y objetivos sociales de un territorio concreto como puede ser Bizkaia.


 http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ 


Aran insiste mucho en los aspectos sociales (humanistas) y medioambientales (planetistas, dice ella en un momento de la entrevista) de todo reto económico o político. Especialmente afinadas, equilibradas e inteligentes son sus referencias a los aspectos de género, cuando mencionada -de modo diferenciado o acentuado, según sea el caso- a las mujeres y las niñas.
 http://www.unescoetxea.org/base/berriak.php?id_atala=1&id_azpiatala=1&hizk=es 


Yo también fui entrevistado en su día por Virginia en este mismo formato. Lo digo porque no resisto la vanidosa tentación de incluir el siguiente pantallazo, donde mi entrevista sale casualmente inserta entre entrevistas hechas a dos personas a las que, por diferentes motivos, conozco bien, aprecio mucho personalmente y admiro profesionalmente: Aran Acha y Pedro Luis Uriarte. Generaciones distintas, trayectorias muy diferentes, pero grandes personas ambas.
 
 https://bbk-behatokia.com/category/perspectivas/entrevistas/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario