jueves, 14 de diciembre de 2017

In Memoriam Julen Gayarre Izaguirre. Goian bego!

Esta pasada Semana Santa conocí, juntos a mis hijos, a un hombre de los que marcan: sensible, inteligente, bueno, interesante, apasionado.


Tanto es así que le dediqué una entrada en este blog: Turismo en Isaba, Navarra


Entonces hablé de "descubrimiento":  "...lo que realmente me interesa aquí es compartir el descubrimiento de que Julen es un biólogo trilingüe especialista en hacer visitas de avistamiento de aves (birdwatching) y de fauna en la zona de los Pirineos (en español, euskera o inglés)."


Recomendaba su hotel: "es mi blog y me apetece hacer propaganda gratis a quien se lo merece. Promocionar las buenas iniciativas de aventureros soñadores que al tiempo crean riqueza y mantienen sus pasiones es parte de lo que me gusta hacer." Hablaba del turismo cultural y científico y terminaba mi entrada diciendo: "A partir de ahora Julen y su hostal en Isaba son para mí un punto de referencia en este asunto. Yo volveré con mis botas de monte preparadas. Y es que muchas veces lo mejor de los viajes, además de los paisajes maravillosos, las vistas, la paz, la comida o los senderos, es conocer a gente interesante de la que aprender."


Después, este verano, estuvimos en contacto, puesto que él tenía un plan, para él importante, en que, por suerte, le pude echar una muy modesta pero voluntariosa mano. Doy gracias ahora por haber tenido esa oportunidad.


Ahora quería cumplir mi promesa de volver a su hotel y disfrutar de su hospitalidad y conversación. Contacté con su dirección para irme con los niños los 5 días de la semana de Reyes. Entonces, desconcertado por la ausencia de referencias, indagué un poco y me enteré de la horrorosa noticia:



http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/10/31/fallece-accidente-julian-gayarre-los-apartamento-metsola-isaba-559591-300.html  http://www.noticiasdenavarra.com/2017/11/01/sociedad/navarra/fallece-el-empresario-del-valle-de-roncal-julian-gayarre 



Un amigo suyo me cuenta: "Julen sufrió un accidente hace un mes (...) estaba haciendo un foto en la Foz de Arbayún, un lugar que le gustaba mucho, y resbaló y cayó al fondo, muriendo por la caída."


Tenía 44 años. Nos hizo la vida más bonita, con su generosidad y su pasión, los pocos días que compartimos. Hay gente, como decía, que marca, independientemente del poco o mucho tiempo que compartas con ellos.


Goian bego, Julen estimatua!



No hay comentarios:

Publicar un comentario