viernes, 16 de diciembre de 2016

Barcelona y Derechos Humanos

He tenido un interesantísimo e intenso día en Barcelona.

Por la mañana hemos tenidos una sesión de formación para el personal del Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores de la Generalitat de Catalunya organizada por Manuel Manonelles, viejo conocido de antiguas batallas, y a la sazón actualmente Director de Asuntos multilaterales y Europeos de la citada Generalitat. 

Fue un taller sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos y muy especialmente tratamos sobre los DESC y la crisis. También tocamos el tema de la participación de entidades no estatales en los retos del multilateralismo de los Derechos Humanos.



Por la tarde tuvimos ya un acto público: ACTE CONMMEMORATIU DEL 50è ANIVERSARI DELS PACTES INTERNATIONALS DE DRETS HUMANS, coorganizado entre la Secretaria de Asuntos Exteriores de la Generalitat y la Asociación para las Naciones Unidas de España, ANUE. Con la participación del Conceller Raül Romeva, la profesora y periodista Mònica Terribas, el catedrático Xavier Pons y yo mismo. El acto se celebró en el muy noble Palau Centelles

Hablamos de Derechos Humanos, de los avances y de sus limitaciones, así como de los retos de futuro de nuestro mundo.
Os paso la nota en LA VANGUARDIA así como la nota de prensa de la propia Generalitat. Así mismo algunas fotos, de muy alta calidad, que me facilitan desde la organización.

¡Me quedo con ganas de volver a Barcelona!








No hay comentarios:

Publicar un comentario