martes, 15 de marzo de 2016

Curso Derechos Humanos René Cassin de Estrasburgo

Ha salido ya publicado el programa del Curso anual de Derechos Humanos del Instituto René Cassin de Estrasburgo.

http://www.iidh.org/page-27-37-annual-study-session.html

Este año imparto en este curso un modulo titulado "El sistema de protección de los derechos humanos de las Naciones Unidas y de sus organismos especializados".

http://www.iidh.org/upload/files/Programme%2047e%20Session%20d'enseignement.pdf

Mi compañero y amigo Felipe Gómez imparte el curso sobre el sistema africano. Que haya dos personas de la Universidad de Deusto en este listado de profesores de todo el mundo creo que dice mucho del buen trabajo hecho durante ya muchos años por los Derechos Humanos en esta Universidad.

http://www.iidh.org/upload/files/Programme%2047e%20Session%20d'enseignement.pdf

Yo asistí como alumno a este curso de Estrasburgo hace ya más de 20 años. Era la época del fin del ciclo de las dictaduras de derechas en América del Sur; los años en que comenzaban algunos procesos de paz en Centroamérica; los años de Mandela y del fin del Apartheid en Sudáfrica; los años de la caída del muro y la transformación democrática en los países del este europeo... Recuerdo la oportunidad de compartir estas vivencias con estudiantes y juristas de aquellos países. Fue una experiencia única de la que guardo un gran recuerdo. Aprendí mucho, disfruté un montón e hice grandes amigos... alguno de los cuales me ha acompañado durante estos años y sigo aún conservado. De modo que para mí ha sido, además de un gran honor, todo un premio, y algo así como el cierre de un ciclo, el haber sido llamado este año como profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario