lunes, 29 de febrero de 2016

#ComunidadConcierto #GureaKontzertua

Ayer, coincidiendo con el 138 aniversario de la aprobación del primer Concierto Económico Vasco, se prensentó en sociedad la #ComunidadConcierto #GureaKontzertua.

Yo he tenido el honor de ser invitado a integrar esta comunidad como parte del grupo promotor presentado ayer a la prensa. Lo he hecho con mucho gusto... y por lo que se puede comprobar en muy buena compañía, con grandes personajes y con algunos buenos amigos:

http://comunidadconcierto.com/

Se trata de una Comunidad que, según su documento fundacional, "no asume forma jurídica, ni crea estructuras de gestión, ni solicita cuota alguna a sus miembros. Tampoco emite comunicados, ni designa portavoces, ni asume ninguna otra forma de representación. La voz de la Comunidad será la de cada una de las personas afiliadas a la misma, desde su propia responsabilidad."

http://comunidadconcierto.com/acta-fundacional/

Sus objetivos serán:

"Primero. El objetivo de la “Comunidad del Concierto – Gurea Kontzertua” es promocionar el compromiso individual y colectivo para conocer mejor el Concierto Económico y el Convenio, contribuir a la difusión de este conocimiento y, activamente, asumir la movilización en su defensa y reconocimiento.
Segundo. La Comunidad es una plataforma cívica, que nace de la sociedad civil, y donde las personas que se incorporan lo hacen libremente, a título personal, y de forma desinteresada.
Tercero. Es independiente, porque se trata de una plataforma cívico-social, que no depende ni ideológicamente ni económicamente de ningún partido, institución, empresa, o asociación."

El libro "Nuestro Concierto: Claves para entederlo" de Pedro Luis Uriarte ayudará a conocer mejor el concierto. Adjunto aquí el enlace:

http://elconciertoeconomico.com/descargas/Nuestro-Concierto/Nuestro_Concierto_Claves_para_entenderlo.pdf

La noticia ha sido recogida por diversos medios, como DEIA o finanzas:

http://www.deia.com/2016/02/28/economia/una-plataforma-civica-en-defensa-del-concierto-suma-ya-casi-200-apoyos-        http://www.finanzas.com/noticias/economia/20160228/plataforma-civica-defensa-concierto-3358464.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario