martes, 27 de octubre de 2015

Video curso Ciencia, Tecnología y Derechos Humanos

Hoy hemos comenzado, en el marco del Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad de la Universidad de Deusto, un curso de 10 sesiones titulado Ciencia, Tecnología y Derechos Humanos:


http://www.socialesyhumanas.deusto.es/cs/Satellite/socialesyhumanas/es/estudios-sh/formacion-para-adultos/titulado-universitario-en-cultura-y-solidaridad-0/programa?idPest=1340027012950

La primera clase ha sido una introducción general al Derecho Humano a la Ciencia.

La segunda clase trabajaremos sobre la salud y el derecho a la ciencia. Para preparar esta clase había sugerido a los alumnos que vieran el documental "Fuego en la sangre", una producción de Reino Unido e India del año 2012, dirigido por Dylan Mohan Gray, que dura 80 minutos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-fuego-sangre/2185108/

En su día este documental estaba disponible íntegro en la página de RTVE/alacarta, pero veo que lo han quitado.

De modo que, ya que no podemos ver este documental, a los participantes en el curso les propongo ver este otro video en su lugar. Es la Conferecnia TED de Hans y Ola Rosling. La conferencia está en inglés, pero no os asustéis, podeís añadirle los súbtítulos en español en la pestaña que tenéis abajo a la derecha.

https://www.ted.com/talks/hans_and_ola_rosling_how_not_to_be_ignorant_about_the_world#t-149858

La semana que viene lo comentamos en clase.

-------------------------

En la clase de hoy hemos hablado de las TIC, los smartphones y los refugiados. Os remito aquí al artículo "El smartphone del refugiado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario