martes, 6 de octubre de 2015

Diálogo con Grecia sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales

El Comité DESC de la ONU en diálogo con el Ministro de Trabajo, Seguridad Social y Solidaridad Social de Grecia, George Katrougalos, y una delegación de alto nivel compuesta de 19 personas.
 
 
Tras meses de haber oído a tantos expertos en Grecia pasando por las tertulias (pienso sobre todo en el griterio de ciertas tertulias televisivas españolas), es un placer escuchar a alguien que realmente sabe de lo que habla. Me reconforta su tono constructivo y dialogante. Defiende su posición, obviamente, pero no echa las culpas a nadie, no echa balones fuera, no busca malos en Bruselas ni en Berlín ni en Washington. No nos cuenta un cuento de buenos y malos.
 
Defiende con pasión la posición de su gobierno, como tiene que ser. Pero acepta los errores de su gobierno y las responsabilidades de su país. No habla en blanco y negro. Por ejemplo, “tuvimos que hacer reformas en parte por la presión del acuerdo, pero también porque nuestro sistema de pensiones y seguridad social necesitaba una profunda reforma. Un sistema completamente nuevo que sea igual para todos, sin privilegios, con equidad entre los sectores público y privado…”.
 
Sentido común, profundo conocimiento de lo que habla y ganas de hacer las cosas bien, con responsabilidad. Nada que ver, como se ve, con la actitud y el tono de tantas horas de tertulias que hemos tenido en España sobre Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario