lunes, 5 de octubre de 2015

Día de los Maestros - 5 de octubre

Hoy, 5 de Octubre, se celebra el Día Internacional de los Maestros.

La Declaración de Incheon (Corea) del Foro Mundial de la Educación, celebrado este mismo mes de mayo dice así:

"Velaremos por que los docentes y los educadores estén empoderados, sean debidamente contratados, reciban una buena formación, estén cualificados profesionalmente, motivados y apoyados dentro de sistemas que dispongan de recursos suficientes, que sean eficientes y que estén dirigidos de manera eficaz."

https://es.unesco.org/world-education-forum-2015/about-forum/declaracion-de-incheon

Me parece un párrafo muy conseguido y completo: habla de contrato y de formación, de motivación y de direccióin, de recursos y de empoderamiento.

Como dice la UNESCO, un sistema educativo es tan bueno como lo son sus maestros. Yo lo creo firmemente.

Feliz día a todos los maestros y muy especialmente a los que lo son de entre mis amigos y a los que fueron los míos (y hay unos pocos que entran al mismo tiempo dentro de estas dos categorías).

Felicidades a todos ellos, porque se lo merecen.

1 comentario:

  1. La calidad de la educación depende de los gobiernos, los maestros y la sociedad. El Tener una administración eficaz eficiente y responsable además de capaz , dará como resultado tal objetivo. El valorar la función de los maestros la importancia de su formación , actualización y capacitación depende en mucho de la capacidad de los responsables de la educación de un país y en consecuencia el tenerlos bien retribuidos y constante capacitación dará como resultado un país con ciudadanos de mejor calidad y en continúo desarrollo y crecimiento mejorando sus condiciones de vida y de un país sustentable y culto.

    ResponderEliminar