lunes, 14 de septiembre de 2015

Formación en Derechos Humanos - Marruecos

La semana pasada impartí un curso sobre "Presentación de informes de Derechos Humanos ante órganos de Naciones Unidas" para funcionarios y diplomáticos de Marruecos.

El curso estaba organizado por el "Project de Jumelage Institutionnel Maroc - Union Européenee" dentro del Programa de Apoyo al Plan de Acción Marruecos - Unión Europea. Se trata de un proyecto para el "refuerzo de las capacidades institucionales y técnicas de la Délégation Interministérielle aux Droits de l´Homme (DIDH) de Marruecos", coordinado por FIIAPP.


Ha sido un taller de 8 horas con altísima participación. Tengo que decir que he quedado muy gratamente impresionado por la participación activa, la buena actitud, las ganas de aprender juntos y la buena preparación de los funcionarios que participaron en el taller.


La nota que los participantes han dado al curso ha sido de más de 9,1 sobre 10, así que parece que quedamos todos muy contentos con el resultado de estos días de trabajo juntos.


Tengo que agradecer a Diego Blázquez, Consejero Residente de FIIAPP y coordinador de este proyecto en Marruecos, su excelente acogida, su profesionalidad y su buen saber hacer no sólo técnico, sino también diplomático, en una terea delicada e importantísima.

A Zineb Ouaaba debo agradecer, además del envío de las fotos que aquí arriba he colgado, y la ágil e inteligente traducción francés-inglés-árabe que en algunos momentos fue clave para el éxito un taller en que el trilingüismo fue muy operativo y se desarrolló con enorme naturalidad.

Por la tarde el último  día, ya con la tarea cumplida, Diego me llevó a conocer la maravillosa Medina de Rabat. En un momento me llama la atención un juego de blancos y azules a la luz de un atardecer con sabor a mar, un juego de sol y sombra. No resisto la tentación de sacar esta foto con el teléfono. Con ella me despido por el momento:

1 comentario:

  1. Thank you Mikel for the quality of your presentation and coaching. I'm glad we haven't totally drained you and you still could enjoy the beauty of the Medina. Truly a best practice!

    ResponderEliminar