lunes, 15 de junio de 2015

Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad - Universidad de Deusto

Se presenta una nueva edición del Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad de la Universidad de Deusto:
 

http://www.socialesyhumanas.deusto.es/cs/Satellite/socialesyhumanas/es/estudios-sh/formacion-para-adultos/titulado-universitario-en-cultura-y-solidaridad-0/programa?idPest=1340027012950

En su presentación nos explican:

¿Qué es el Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad?
  • Una experiencia de ocio formativa.
  • Una forma nueva y diferente de estudiar en la Universidad.
  • Un programa destinado a satisfacer las inquietudes culturales.
  • Una manera de favorecer el desarrollo personal a través de una formación humanística.
  • Un programa multigeneracional, flexible, abierto a todas y todos.
  • Un modo de analizar, comprender y actuar sobre distintas realidades sociales, fomentando la participación a través de iniciativas de asociacionismo y voluntariado.
  • Un título propio de la Universidad de Deusto.
¿Cuáles son sus objetivos?
  • Abrir la universidad a las personas adultas interesadas en saberes culturales, a través de nuevas actividades educativas que partan de su interés.
  • Facilitar el acceso a una titulación universitaria humanística centrada en el desarrollo personal.
  • Aproximar y difundir diferentes campos de participación y solidaridad ciudadana.
  • Promover aficiones y hábitos de ocio gratificantes y formativos, así como el espíritu crítico ante las imposiciones de la sociedad de consumo.
  • Favorecer el desarrollo de la autonomía, creatividad, comunicación y capacidad de aprendizaje.
¿A quién va dirigido?
El programa está dirigido a toda persona interesada en seguir un proceso formativo, independientemente de su edad, titulación y /o formación previa. Todas aquellas personas interesadas en saberes distintos a las carreras profesionales, que desean enriquecerse cultural y socialmente encontrarán en el Titulado una formación flexible y sin exámenes.
 
¿Cuánto tiempo tengo que dedicar al Programa?
Para completar la exigencia mínima del programa, hay que cursar ocho asignaturas y entregar un trabajo/informe por asignatura a lo largo del año. Es obligatoria la asistencia a las clases lunes y/o martes o miércoles, en horario completo de tarde.


http://www.deustobide.deusto.es/cs/Satellite/socialesyhumanas/es/deustobide


En el programa del titulado puedes encontrar la siguiente propuesta de curso:

http://www.socialesyhumanas.deusto.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Expires&blobheadername2=content-type&blobheadername3=MDT-Type&blobheadername4=Content-Disposition&blobheadervalue1=Thu%2C+10+Dec+2020+16%3A00%3A00+GMT&blobheadervalue2=application%2Fpdf&blobheadervalue3=abinary%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadervalue4=inline%3Bfilename%3D%22TITULADO+Cultura+y+solidaridad+2015-2016%2C2.pdf%22&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1344377880106&ssbinary=true
Será un curso de 8 clases de hora y media cada una.

Trabajaremos, como se dice en la presentación, sobre la relación entre a ciencia y los derechos humanos, metiéndonos en temas de actualidad, polémicos y de indudable interés ciudadano: desde las armas atómicas a los avances en la ciencia genética; la tecnología para el agua y la alimentación y sus polémicas; la robótica y lo humano; Internet, la memoria y la intimidad; salud, enfemedades vencidas (¡y la polémica de las vacunas!), patentes y acceso a los medicamentos para todos; la participación ciudadana en la ciencia; la mujer, la ciencia y la tecnología; el principio de precaución y sus críticos; la educación, la ciudadanía y la divulgación científica; la ciencia y su relación con otros saberes; la libertad y los derechos del científico; la ciencia como derecho humano y las obligaciones internacionales de los estados.

Creo que puede resultar un curso muy interesante dentro de un Titulado muy variado y enriquecedor: ¡anímate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario