viernes, 15 de mayo de 2015

¡Felicidades, has conseguido un pleno de hombres en la mesa!

Una de las cosas más interesantes y bonitas de nuestro tiempo es que, gracias a las TICs e Internet, puedes participar en el debate público y a veces incluso, si tienes buenas ideas, condicionarlo y cambiar cosas.

A veces es suficiente tener una buena idea... !y saber desarrollarla con humor y originalidad!

Mira esta página:
 http://allmalepanels.tumblr.com/

 http://allmalepanels.tumblr.com/
 
La idea es sencilla. Tan simple que parece incluso tonta, como lo pueden parecer algunas ideas cuando resultan realmente ingeniosas. La tecnología empleada está al alcance de cualquier usuario de tipo medio-bajo. Pero se ha llevado a cabo con humor y ha tenido un gran éxito.
 
http://allmalepanels.tumblr.com/
 
Se trata de colgar fotos de mesas redondas en las que hayan sido invitados únicamente hombres y añadirle el sello de Daniel Hasselhoff (¿te acuerdas?, para los mayores de 40 el de El Coche Fantástico, para los menores de esa edad, el de Los Vigilantes de la Playa) con el pulgar hacia arriba como diciendo: "Congrats, you have an all male panel!" algo así como "¡Felicidades, has conseguido un pleno de hombres en la mesa!"
 
 
No hay denuncias grandilocuentes. No hay reproches a los organizadores ni contra los hombres que han sido invitados. ¡No seré yo el primero en lanzar ninguna piedra, que he participado en más de una mesa de este tipo... y seguramente he sido responsoble de alguna! Sólo se trata aquí de emplear el humor para vernos en el espejo...
 
 Alguno ha inventado incluso el impagable neologismo manel: una contracción de man + panel.  
 
Para hacer algo parecido en referencia a España (¡fotos no faltarían!) podríamos poner un sello de...  qué se yo... de El Fari o de Manolo Escobar, se me ocurre, diciendo algo así como : "Felicidades, has conseguido una mesa de machotes"
 
Por si alguien quiere retomar la idea, aporto para comenzar esta propuesta correspondiente a una reunión, este año pasado, del Presidente Rajoy con empresarios en La Moncloa: "¡Bravo, machote, lo has conseguido!", parece que le dicen el Fari y Manolo.
 
Por cierto, ¿te gusta más el sello-Fari o el sello-Manolo? 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario