domingo, 28 de diciembre de 2014

Los EEUU y la Convención de Derechos del Niño

El jueves 20 de noviembre se celebró el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Ese mismo día colgué un post que incluía este importante mapa extraído de la aplicación disponible en la página web de la ONU:


No quise ese día comentar nada, puesto que pensé que el mapa hablaba por sí solo: todos los países de la comunidad internacional han ratificado este importante tratado excepto tres, los Estados Unidos y Somalia (que lo han firmado pero no lo han ratificado) y Sudán del Sur que no ha tomado ninguna acción al respecto, ni siquiera la firma.

Hoy El País publica la versión en español de un artículo de Joseph A. Stiglitz, cuyo original en inglés puedes encontrar aquí, sobre el hecho de que Estados Unidos no sea parte de este tratado. El artículo se titula: "La desigualdad y los niños de EEUU".

Joseph Stiglitz concluye: "los niños, más que cualquier otra persona, necesitan recibir la protección que les brindan sus derechos, y EEUU debería proveer al mundo con un brillante ejemplo de lo que esto significa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario